Taxistas socializan proyecto para mejorar servicio

Mejorar el servicio de transporte comercial es el objetivo que se ha planteado la Unión Provincial de Taxis de Loja, por ello presentaron un proyecto al Municipio que beneficiará no solo a ellos sino a la colectividad que hace uso del servicio.

Para dar viabilidad al proyecto se establecieron mesas de trabajo con el propósito de socializar con todas las compañías de taxi la propuesta del gremio que consiste en sectorizar la prestación del servicio, es decir ubicar paradas en los diferentes barrios.

Germán Tamayo, presidente de la Unión Provincial de Taxis, señaló que contrataron una consultoría que les hizo ver los errores y aciertos del servicio que ofrecen para luego proponer esta alternativa.

Con esta modalidad que se pretende implantar hacen frente al transporte informal porque se dieron cuenta que los taxis se concentran en el área céntrica, dejando abandonado la periferia y por ello los informales se aprovechan de este espacio.

A decir de Marlon Severino, director de la Unidad de Movilidad, Tránsito y Transporte, lo que proponen si es posible realizar porque de acuerdo al permiso de operación se podrá sectorizar para ofrecer el servicio y con ello aliviar el tráfico que se genera en el centro de la urbe.

“Me gusta el proyecto porque beneficia a todos los agremiados, estamos prestos a colaborar y organizados saldremos adelante”, puntualizó Carlos Villalta, presidente de la Utral.

Estas mesas de socialización continuarán en estos días pues las mejoras que se vienen son también con la implementación de tecnología.