Nuevo peritaje no es definitivo en el caso Fotomultas

Con fecha 14 de marzo de 2024 el Municipio de Loja fue notificado respecto de un nuevo peritaje con la empresa Safety, no es definitivo y por ello en un término de tres días deben contestar con las observaciones que encuentren en dicho peritaje.

Al momento los funcionarios trabajan en este documento en el que se va a ratificar que no se debe pagar ningún rubro a la mencionada empresa, afirmó Max Ochoa Jiménez, Procurador Síndico Municipal.

Mencionó que anteriormente ya se hizo dos peritajes en las administraciones anteriores que arrojaban un valor a pagar de 13 millones de dólares, “nosotros en el año 2023 justificamos por qué no se debía pagar ese dinero y fue cuando el caso pasó a un nuevo perito y ratificó que en verdad no se debía nada”.

Sin embargo, Safety hizo llegar una documentación que no tiene firma de responsabilidad, sin sustento ni certificación alguna en la que se detalla que el Municipio de Loja debe pagar seis millones de dólares.

Ante esto se remite el peritaje para hacer las observaciones del caso, “en las que trabajamos para presentar con el debido sustento y ratificar nuevamente que no se debe ningún valor a la empresa y no se puede perjudicar a la institución con supuestos, además de solicitar sea un perito informático y no contable el que lleve el proceso”, expresó el Procurador Síndico.