Inició festival de baloncesto Copa Nettplus

En las instalaciones del coliseo Ciudad de Loja, el miércoles 27 de marzo, se inauguró el primer Festival de Baloncesto Lojano Copa Nettplus.  Treinta equipos serán parte del torneo.

Los equipos desfilaron uniformados, con sus respectivas madrinas y mascotas, hubo algarabía en este evento que contó con la presencia de las autoridades municipales, directivos de la empresa privada, jugadores destacados de Loja y ciudadanía en general.

Marco Velepucha, gerente de Nettplus, señaló que están comprometidos con incentivar el deporte y la salud de los lojanos, “estos eventos realzan estos principios que nos motivan a seguir apoyando estas actividades”.

En el evento se eligió a la madrina, dignidad que recayó en la señorita Luciana Ruiz, del equipo Golosos 2024, mientras que la toma del juramento estuvo a cargo de Marco Sisalima, deportista destacado en baloncesto.

La inauguración estuvo a cargo de Marleny Gamboa, directora de Educación y Deportes, que en representación del alcalde destacó la importancia del deporte en los niños y jóvenes porque contribuye a establecer relaciones sociales, el respeto hacia los otros y estrechar vínculos de amistad.

De este festival participan 21 equipos de hombres que se han dividido en grupos de 7 y 9 equipos de mujeres, quienes jugarán todas contra todas.  Los partidos se desarrollarán de jueves a domingo.

Se premiará los tres primeros lugares en damas y varones con trofeos, medallas e incentivos económicos.