Estudiantes de escuela Alonso de Mercadillo visitan planta de agua Pucará

Con ocasión de la conmemoración por el Día del Agua, estudiantes de la unidad educativa Alonso de Mercadillo visitaron las instalaciones de la planta de tratamiento de agua Pucará, donde recibieron charlas referentes al proceso de potabilización.

Un total de 75 niños de los séptimos años de educación básica recorrieron la planta y les explicaron de forma didáctica de dónde nace el agua, proceso de tratamiento y se hizo énfasis en el cuidado de microcuencas que están dentro de las áreas de conservación municipal.

A decir de Diana Ochoa, técnica de Gestión Ambiental, estas actividades son parte del calendario ecológico que mantienen en el departamento con el fin de fomentar la educación ambiental en los niños.

Lo que se busca es concienciar a los infantes de la importancia del agua, el ahorro que se debe tener en casa, uso adecuado y cuidado de este recurso que es vital en los seres humanos.

Patricio Rojas Cárdenas, estudiante, mostró su satisfacción por la visita realizada, mencionó que fue esencial conocer cómo se purifica, “me encanta estar aquí y aprender más sobre el agua”.

Liliana Íñiguez, docente, afirmó que es importante hacer estas visitas porque se pone en práctica los conocimientos aprendidos en el aula, lo que refuerza el proceso de enseñanza aprendizaje.