Parque temático de movilidad se localiza en el sector Héroes del Cenepa

El parque temático de movilidad denominado Movi Parque, que se ubica junto al Centro de Matriculación Vehicular, en el sur de la ciudad, se apertura para la enseñanza didáctica de los niños y jóvenes del cantón Loja.

El Municipio a través de la Unidad de Movilidad, Tránsito y Trasporte diseñó este parque para conformar una ciudad a escala que está señalizada de forma horizontal y vertical, cuenta con dispositivos luminosos, distribuidores de tráfico, ciclovías y más elementos viales.

La intención es educar, concienciar y disminuir los accidentes de tránsito que son continuos, de acuerdo a las estadísticas de la Unidad de Movilidad, en el año 2023 se registraron 600 siniestros que dejaron como saldo 22 personas fallecidas en el cantón.

Estas cifras llevaron a tomar acciones que ayuden a reducir los accidentes en las vías, una primera medida de parte de la administración municipal fue incluir en la malla curricular de las escuelas municipales la materia de educación y seguridad vial, que es impartida por los agentes de tránsito.

Ahora se establece este parque temático para que los estudiantes y establecimientos educativos lo usen con fines de aprendizaje, expresó Marlon Severino, director de la Unidad de Movilidad, Tránsito y Transporte.

Esto se logró con el apoyo de las escuelas de conducción profesional y no profesional, además la Federación Provincial Deportiva y el Gobierno de Francia.

“Con estas acciones fomentamos la conciencia vial desde temprana edad y aspiramos en el corto plazo reducir los siniestros de tránsito.  Es una muestra del trabajo en el control y protección de la vida de las familias lojanas”, expresó el alcalde Franco Quezada.

Hay que destacar que en este evento se hizo la entrega de dos camionetas a la Unidad de Tránsito que contribuirán en los operativos de control que realiza esta dependencia.