Umapal trabaja en la reparación de la Transmisión Sur

La presencia de lluvias en los últimos días del 2023, ocasionó que desde el 01 de enero de 2024 varios sectores de la zona suroriental y suroccidental no cuenten con el servicio de agua potable. La Transmisión Sur se vio afectada debido a que el agua saturó el suelo y generó microasentamientos que dañaron las tuberías, impidiendo la conducción del agua desde la Planta de Agua Potable hasta los tanques de reserva Nuevo Amanecer y Julio Ordóñez.

 

El 01 de enero de 2024, desde las 10h00 se reportó un daño en la vía de Integración Barrial, el cual fue reparado hasta las 16h00, sin embargo, enseguida se presentó un nuevo daño como consecuencia de las lluvias. Los sectores afectados corresponden a los barrios: Daniel Álvarez, Tebaida, Unión Lojana, Zarzas I, Zarzas II, Ciudad Alegría, Ciudad de Loja, Las Ramblas, San Isidro, Época, Las Peñas, Julio Ordóñez, El Electricista, Miraflores Alto y Bajo.

 

Actualmente, se trabaja en la atención a este segundo daño, con la finalidad de culminar hasta las 14h00. Luego de la reparación de la Transmisión Sur, se debe esperar a que los tanques de reserva se llenen, lo que demora de tres a cinco horas, dependiendo del sistema. Una vez completado este proceso se brindará el servicio a partir de las 18h00, aproximadamente.