Municipio de Loja gana dos juicios

Dos acciones de protección fueron desestimadas, la una relacionada con la designación del jefe del Cuerpo de Bomberos y la segunda por el permiso de construcción del monasterio de las Madres Conceptas.

La acción de protección interpuesta por el ex jefe del Cuerpo de Bomberos pretendía declarar nula una resolución emitida por el alcalde que elimina el encargo de jefe de esta entidad y nombra a otra persona amparado en lo que determina la Ley.

Max Ochoa, procurador síndico, sostiene que la justicia ha indicado que el proceder del alcalde está dentro de los parámetros constitucionales y legales.  Es la cuarta acción que se gana por este mismo hecho.

La otra acción de protección en contra del municipio es la que puso el concejal Pablo Carrión, que denunciaba que se vulneraba los derechos a la identidad cultural por el permiso de construcción otorgado al monasterio de las Madres Conceptas, el juez ha indicado que no existe vulneración de derechos constitucionales y lo realizado por la administración municipal está dentro de los preceptos legales.

A decir del Procurador Síndico con el rechazo a estas dos acciones de protección se demuestra que “estamos enmarcados en lo que dice la Ley”, expresó.