Programación de fiestas de fundación de Loja están listas

Se acercan las festividades de fundación de Loja y el municipio prepara una programación para conmemorar los 475 años de creación de esta ciudad. El día central, el 8 de diciembre, se desarrollarán algunas actividades.
A las 8:00 habrá la colocación de ofrendas en el monumento de Alonso de Mercadillo, en la plaza San Francisco, a las 9:00 el desfile cívico estudiantil con la participación de más de 50 delegaciones que incluyen también a las entidades complementarias como Bomberos, UCOT, Agentes de Control Municipal y organizaciones sociales que acompañarán.
A decir del alcalde de Loja, Franco Quezada, a pedido de la ciudadanía y de los propietarios de emprendimientos de la calle 18 de Noviembre se realizará el desfile por esta arteria vial, partirá desde el Parque Bolívar y finalizará en Los Molinos, allí estará la tribuna de autoridades.
“Esta calle es ancha y permitirá avanzar como está planificado, habrá puestos de abastecimiento de agua para los niños que ese día participen”, agregó el alcalde.
Luego de este acto, se desarrollará la sesión solemne, a las 12:30, en el Teatro Bolívar, allí se reconocerá a ciudadanos destacados, finalizado esto, en la Plaza de la Cultura habrá un programa cultural con la participación de músicos y danzantes de las agrupaciones de la institución.
Por la noche, en la plaza El Pedestal, se realizará la noche cultural por la fundación de Loja, la intención es dinamizar y potenciar sitios tradicionales.
Toda la programación se ha preparado con gestión y cooperación de empresarios lojanos, así como con el contingente logístico y humano del municipio. “Estas fiestas están revestidas de solemnidad, respeto y altura”, dijo Quezada.