Construyen variante en línea de conducción de agua Curitroje

Desde hace quince días la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Loja, Umapal, realiza la construcción de una variante en la línea de conducción de agua Curitroje que se ubica en el Parque Nacional Podocarpus.

El acceso al lugar es difícil porque cuanto al ser una reserva protegida no es posible llegar en vehículos y peor ingresar maquinaria, por lo tanto, los materiales son trasladados por los trabajadores que se han designado para estas labores.

Incluso los trabajos de excavación y tendido de la tubería se realizan de forma manual, el personal está preparado para hacer estas labores en este sector en donde la topografía del terreno es complicada.

George Buele, técnico de la Umapal, indicó que se colocará tubería de PVC de 315 milímetros de diámetro, en una longitud de 120m.  Todos los días el personal se moviliza hasta el sitio y laboran desde las 8:00 hasta las 16:30.

Mencionó que estos trabajos son parte del plan preventivo de captaciones, conducciones y plantas de tratamiento de los sistemas de agua que abastecen a la ciudad y dentro de este plan está la variante de Curitroje Chontacruz.

A la par también se da mantenimiento a la conducción de Carigán en el sector Jimbilla con la finalidad de que las conducciones no se dañen y garantizar el servicio a la ciudadanía, el alcalde hace lo necesario para otorgar el servicio continuo de agua potable y por ello es necesario hacer esta variante antes que empiece la temporada invernal.

Se aspira que hasta la segunda semana de enero de 2024 finalicen estas labores.