Tecnologías ancestrales se exhibe en Museo de la Música

En esta octava edición del Festival Internacional de Artes Vivas se ha dado espacio para que todas las manifestaciones culturales se muestren al público, hay una variedad de exposiciones en espacios abiertos y cerrados.

Un trabajo que se puede apreciar está en el Museo de la Música, se trata de la obra “Tecnologías ancestrales” del artista Fabián Pérez, de la ciudad de Ambato.

Es una investigación audiovisual de las culturas precolombinas en la que un objeto arqueológico fue intervenido con un escáner 3D y resultó ser un silbato, a raíz de este descubrimiento ha realizado obras moldeando este objeto que ahora los expone en esta ciudad.

Es la tercera exposición que realiza, siendo las ciudades de Ambato, Ibarra y Loja las seleccionadas para mostrar cerca de 45 silbatos con diferentes formas y juguetes precolombinos.

El expositor invita a la ciudadanía a visitar el Museo de la Música y observar las creaciones que ha elaborado a partir de esta investigación.   La muestra estará en exhibición del 15 al 25 de noviembre, de 8:00 a 18:00.