Posta cívica de la lojanidad visitó 14 barrios

La edición 63 de la Posta Cívica de la Lojanidad se desarrolló con entusiasmo en los 14 barrios que recorrió la antorcha de la paz portada por los mejores deportistas de cada sector visitado.
El acto de inauguración se realizó en el barrio Máximo Agustín Rodríguez con la presencia del alcalde, concejales, funcionarios municipales, reinas de la ciudad, moradores del sector que aplaudieron este acto tradicional que se inició hace 63 años en este barrio.
Vladimir Ortega, presidente de este sector, señaló que para los moradores es placentero año a año participar de esta actividad que es parte de las fiestas de independencia de Loja y que se originó allí con un grupo de jóvenes que lo encabezada Cesar Cañadas para emitir un mensaje de unión, solidaridad y fraternidad entre los lojanos.
A lo largo de los años esta actividad se ha convertido en el recorrido que la autoridad municipal realiza para conocer las necesidades de los barrios.
En esta ocasión se visitó los sectores: El Carmen, Las Palmeras, Jipiro Paraíso, Chinguilanchi, Sauces Norte, Consacola, Carigán, Belén, El Pedestal, Lote Bonito, Une etapa I, Héroes del Cenepa, Los Rosales y finaliza en el sector donde inició como es Máximo Agustín Rodríguez.
En cada barrio se expuso la historia de cada sitio y se dio a conocer las necesidades que tienen, además en algunos sectores hubo la participación artística de los moradores, que con alegría recibieron a la posta.
Para Franco Quezada, alcalde de Loja, recorrer los barrios más alejados del centro de la ciudad le llena de satisfacción porque se los incluye en las programaciones de fiestas. “Con estas acciones estamos construyendo la ciudad en todos los rincones y parroquias urbanas y rurales