Niños participaron en el pregón de fiestas de independencia de Loja

En medio de la algarabía de los niños de diversos establecimientos educativos se realizó el pregón de fiestas por los 203 años de independencia y 475 de fundación de Loja, por las calles céntricas de la ciudad.  Al final todos se concentraron en la plaza de San Sebastián.
En esta plaza se emitieron los discursos de orden resaltando la valentía de los próceres de la independencia y el trabajo que desarrollaron para alcanzar la libertad.
“Este lugar fue el escenario vivo donde hombres y mujeres con fervor revolucionario e inspirados en lo realizado en otras ciudades se armaron de valor para luchar por la libertad, no olvidemos esos pasos queridos niños y estos hombres sean el ejemplo a seguir para ser libres”, expresó Carmita Armijos, directora distrital de Educación.
En este evento participaron autoridades locales y provinciales, niños, docentes de diversos planteles educativos, padres de familia y ciudadanos que se sumaron al acto con el cual mostraron el cariño a la ciudad.
La niña Monserrat Samaniego en su mensaje invitó a “seguir trabajando juntos para construir un futuro brillante y mejor para las generaciones venideras.  Que esta independencia nos motive a ser una ciudad fuerte, inclusiva y de constante evolución”, precisó.
Los infantes portaron globos que fueron lanzados al final del programa e interpretaron canciones lojanas que llenaron de entusiasmo a los presentes.
El alcalde Franco Quezada señaló que este pregón es motivo de alegría al conmemorar un año más de independencia.  “Estas fiestas nos permiten insistir en la necesidad de trabajar en la unidad, honradez y transparencia para retomar el camino de prosperidad del cantón”.  Además, invitó a disfrutar de las fiestas de independencia y del festival de artes vivas.