Pregón de fiestas de Loja será el 10 de noviembre

Las festividades de independencia y fundación de Loja se acercan, el 10 de noviembre será el pregón y se contará con la participación de 48 escuelas fiscales, particulares, municipales y fiscomisionales.  Hoy en una reunión de trabajo se definió este evento.
El Municipio de Loja en coordinación con el Distrito de Educación definieron las actividades para el pregón y desfile cívico estudiantil.  
La concentración de los estudiantes, el 10 de noviembre, será en el parque Bolívar, luego se recorrerá las calles Colón y Bolívar para finalizar en la plaza de San Sebastián en donde se desarrollará el programa con el acompañamiento de música interpretada por los niños presentes.
El 17 de noviembre habrá el desfile de los estudiantes de secundaria, en el que participarán delegaciones de los colegios, al momento se han inscrito 52 establecimientos que desfilarán con sus bandas musicales y habrá el acompañamiento de las bandas de la Policía Nacional, Ejército y Municipio de Loja, este acto se desarrollará por la calle Bolívar, partirá desde el recinto militar Cabo Minacho.
Gonzalo Moreno, jefe de Cultura, precisó que todos estos actos son coordinados con los organismos de socorro, seguridad y agentes de tránsito para el respectivo cierre de vías.