Organizan ventas en mercado Centro Comercial

En un trabajo conjunto entre el Municipio de Loja y la Policía Nacional se reubicó a los vendedores informales que expenden productos en los exteriores del mercado Centro Comercial en la terraza del mismo centro de abasto.
Desde tempranas horas del martes 17 de octubre los elementos del orden ocuparon las instalaciones del mercado y con el apoyo de las dependencias de Gestión Económica e Higiene ubicaron a los vendedores en la terraza, espacio que fue destinado para ellos.
Fernando Villagómez, director de Seguridad y Control Público, indicó que se ha explicado a los vendedores que no pueden ocupar las calles y veredas porque son de libre acceso peatonal y se instó a trabajar de manera organizada en los sitios que ya fueron asignados.
Lo que se ha hecho es ordenar los lugares de abastecimiento, así como se dialogó con los propietarios de los comercios que ocupan las aceras con mercadería a fin de que la exhibición de los productos se haga dentro del negocio y las veredas queden libres.
Los controles serán permanentes mencionó Mauricio León, coordinador de mercados, que a la vez invitó a la ciudadanía a adquirir los productos de primera necesidad en los mercados y no en la calle, porque son productos que guardan higiene, cadena de frío en carnes y lácteos, precautelando con ello la salud de los consumidores.