Adecentan cementerios municipales

Al acercarse el Día de los Difuntos, la Dirección de Higiene desarrolla trabajos de adecentamiento en los cementerios de la ciudad.  Personal a cargo de estos sitios realizan las actividades con cuadrillas de apoyo.

Durante el año se da mantenimiento permanente a estos lugares, sin embargo, en esta temporada se intensifican las labores porque el 2 de noviembre incrementa el número de visitantes a estos espacios.

Las labores que realizan son: acondicionamiento de áreas verdes, corte de maleza, poda de especies forestales, pintura y cambio de contenedores de residuos sólidos que están en determinados lugares en los cementerios.

El director de Higiene, Carlos Espinosa, indicó que se coordina con los comisarios de Higiene y Ornato la ubicación de puestos en los exteriores de los camposantos para la comercialización de flores y artículos relacionados con la fecha.

Además, el tema seguridad estará a cargo de los agentes de control municipal con el apoyo de elementos de la policía nacional y la movilidad a cargo de los agentes civiles de tránsito.  Todo esto se contempla en el plan de contingencia que se elaboró para esta fecha.