Simplifican requisitos para la legalización de tierras

Desde hace tres meses se simplificaron los requisitos para la legalización de tierras que lleva adelante el Municipio de Loja, esto con el fin de despachar en el menor tiempo los procesos presentados y que estaban demorados por cumplir una normativa que lejos de facilitar el trámite lo estancaban.
Agustín Ruiz, director de Planificación, señaló que en la ordenanza 029 encontraron vacíos legales que no permitían dar fluidez a los procesos, por este motivo se reunieron las dependencias de Avalúos, Regulación Urbana y Planificación para analizar la situación y plantear las soluciones.
Antes los trámites eran devueltos del Registro de la Propiedad porque el procedimiento estaba mal, además demoraban meses en aprobarse porque se enviaba constantemente a rectificar a los dueños.
Ahora con el nuevo procedimiento se despachan rápido estos trámites al punto que en tres meses se han despachado 24 procesos debido a estos cambios.
El trámite ingresa en Archivo General con la propuesta arquitectónica que contiene planimetría georreferenciada y que cumpla con las directrices del municipio en la parte técnica, viabilidad, documentos del responsable del estudio y acta del Registro de la Propiedad que indica que no hay escritura sobre el predio.
Además de esto se revisa que se rija a los parámetros de riesgo, accesos a vías y estándares urbanísticos.