Se desarrolló conversatorio sobre ecología urbana

En el teatrino de la Casona Municipal se llevó a cabo el conversatorio Ecología urbana de Loja, con la participación de docentes universitarios y representantes de fundaciones ecologistas.
El conversatorio tuvo como objetivo plantear alternativas para fortalecer las áreas urbanas verdes, cultura de respeto a la naturaleza, ampliación de las áreas verdes y retos para llegar a una ciudad sostenible.
Claudia González, docente de Arquitectura de la Universidad Técnica Particular de Loja, señaló que se debe planificar con una visión diferente de desarrollo, con una conectividad sostenible, con adaptación al cambio climático.
En este diálogo cada ponente expuso la importancia del crecimiento de la ciudad en diversas áreas y todas ellas relacionadas con el respeto a la naturaleza tomado en cuenta lo que plantea los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
En este espacio los asistentes interactuaron con sus preguntas que fueron solventadas por los expositores.
“Loja necesita que actuemos a nivel de parques con más identidad, simetría y protección a lo natural, se debe ir mejorando”, precisó Rodrigo Solano, propietario de la empresa de jardinería Ceibos.