Procesos sancionatorios en marcha por lotes sin cerramientos

La Comisaría de Ornato ha iniciado doce procesos sancionatorios por no hacer el cerramiento de lotes en distintos puntos de la ciudad.  En las mingas de limpieza es donde se evidencia esta situación.
Esta problemática se ha agudizado porque los propietarios de los terrenos no hacen el cerramiento del lote y tampoco construyen veredas y bordillos que son básicos para el convivir entre vecinos.
Las ordenanzas 038 y 045 señalan que los lotes que se encuentren en zonas urbanizadas en un 50% o consolidadas, los propietarios tienen la obligación de cumplir con el cerramiento bajo las directrices de la Jefatura de Regulación y Control Urbano.
Tomando en cuenta la situación económica del país, la municipalidad permite la construcción de un cerramiento básico como es malla electrosoldada con tubo galvanizado y mampostería de ladrillo con el fin de abaratar costos, expresó Santiago Reyes, comisario de Ornato. 
Proceso
Los inspectores notifican a los propietarios de los lotes baldíos para que en un plazo de 60 días edifiquen el cerramiento, si en este tiempo no cumplen se vuelve a notificar con el proceso administrativo sancionador del 100% del costo de la obra que ejecutará el municipio.
Esta medida se ha tomado en vista que se evidencia gran cantidad de lotes baldíos que se han convertido en depósitos de basura o de refugio para antisociales que ponen en riesgo a la comunidad que habita alrededor de estos terrenos.
Reyes indicó que en las mingas de limpieza se ha detectado esta problemática, siendo un clamor de los moradores se atienda este requerimiento.
Al momento hay doce procesos sancionatorios en marcha y se sigue notificando a más personas para que cumplan en el tiempo estipulado.