Papeleras del casco céntrico serán más pequeñas

La falta de colaboración de la ciudadanía generó que se retiren las papeleras del casco céntrico de la ciudad.  Se remplazarán por otros elementos más pequeños.
Las papeleras que se retiraron de la zona de Regenerar estaban destruidas, muchas de ellas representaban un peligro para los ciudadanos y en más de una ocasión niños sufrieron accidentes por el mal estado de las mismas.
“Lamentablemente se convirtieron en botaderos de basura de personas irresponsables que colocaban fundas de gran tamaño junto a las papeleras o dentro de ellas, que motivaron su destrucción porque no soportaron el peso”, explicó Carlos Espinosa, director de Higiene.
Alrededor de 70 elementos se retiraron por su mal estado, algunas se quitaron porque fueron afectadas por accidentes de tránsito y otras destruidas por el vandalismo.  Incluso en una ocasión hasta piedras dejaron allí, comentó el funcionario. 
Para proceder con el retiro se hizo primero un levantamiento de información de campo de toda el área céntrica, con estos datos se hace la justificación técnica que se debe presentar a la Unidad de Regeneración Urbana porque hay que aclarar que son parte de este gran proyecto de Loja.
Se colocarán nuevas papeleras en toda la zona donde fueron retiradas, pero de otro modelo y más pequeñas con la finalidad que los transeúntes hagan uso de las mismas, ubicando residuos de bolsillo.