El Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana todos los fines de semana coordina operativos de control con las entidades del Estado que tienen que ver con el orden y seguridad.
El pasado fin de semana con el apoyo de Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Intendencia de Policía y comisarías de Higiene y Tránsito realizaron control preventivo de personas y vehículos en las calles, así como control de horarios de funcionamiento de bares, discotecas y zona de tolerancia.
Según Santiago Guachizaca, director del Consejo de Seguridad Ciudadana, semanalmente se planifican los operativos interinstitucionales con planes de acción inmediata para obtener resultados.
En esta ocasión por mal uso de la vía pública se emitieron 82 boletas, 4 por expender bebidas alcohólicas fuera del horario de funcionamiento, 5 boletas de clausura a locales y una suspensión de un local comercial.
A estas estadísticas se suma la retención de 9 motocicletas por no tener los documentos habilitantes, 11 citaciones por vidrios polarizados, 6 por no portar el cinturón de seguridad y uno por mal estacionamiento.
Guachizaca precisó que se despliega todo el contingente para trabajar por la seguridad de la ciudadanía.