Se socializa presupuesto participativo en las parroquias rurales

El Municipio de Loja inició con la socialización del presupuesto participativo en las parroquias rurales, el miércoles 16 de agosto las asambleas se efectuaron en Malacatos, San Pedro de Vilcabamba y Vilcabamba.  Se recogieron las principales necesidades de estas zonas.
El primer lugar en visitar fue Malacatos, allí se presentó el presupuesto con el que cuentan para atender a las 13 parroquias rurales y la distribución que se realizará, tomando en cuenta las obras urgentes a realizar.
En estas reuniones se conoce la realidad de cada sitio, dialogan con sus autoridades y población que se da cita a este encuentro en donde se trata la problemática que tienen y las posibles soluciones.
Para Willam Chamba, presidente del Gobierno Parroquial de Malacatos, estas socializaciones son importantes porque junto al alcalde se analizan los requerimientos de la población y con ellos se priorizan las obras.
Por su parte Víctor Carpio, presidente del Gad de Vilcabamba, agradeció al alcalde por el apoyo recibido, dijo que siempre que ha solicitado el contingente municipal, el burgomaestre ha atendido de inmediato sus requerimientos a través de las diversas dependencias, luego expuso la situación de la parroquia.
Estas asambleas son la oportunidad para dialogar y llegar a consensos en las obras que se deben ejecutar en cada territorio. 
“Estoy aquí para escucharlos a ustedes, de primera mano saber que es lo que necesitan.  Hay que repensar en el presupuesto, me gustaría contar con más recursos para atender a todos, por ahora no contamos con todo ese recurso y por ello hay que ser solidarios y equitativos para de alguna manera atenderlos”, pronunció Franco Quezada, alcalde de Loja.
A estas reuniones acompañaron los concejales rurales, quienes ven en esta alternativa la posibilidad de conocer la problemática de sus territorios y con este conocimiento asignar el presupuesto a cada parroquia, mencionó Lenin Cuenca, concejal rural.