Se pretende concienciar al conductor con la Semana de la Movilidad

Con un acto cívico se inauguró la Semana de la Movilidad que impulsa el Municipio de Loja a través de Unidad de Movilidad, Tránsito y Transporte Terrestre.  Escuelas de conducción profesional y no profesional participan de esta actividad.
Del 28 de agosto al 2 de septiembre, en el Parque Central, habrá casas abiertas con diversas temáticas por día, la intención es dar a conocer conceptos básicos de movilidad responsable y segura.
A esta labor se unieron entidades relacionadas con el tránsito como es la Agencia Nacional de Tránsito que, a través de su delegado Fausto Tenesaca, ratificaron su compromiso de aportar en la Semana de la Movilidad.
A esta cruzada también se sumó la Fundación Romina Pardo, organismo que trabaja con pequeñas campañas de concienciación para disminuir los siniestros viales “que ocasionan muertes, tristeza, vacío y desolación”, expresó Francisco Pardo, principal de la fundación y que perdió a su hija en un accidente. 
Presentaron una canción para concienciar a los conductores, la melodía es interpretada por conocidos músicos de la localidad.
Marlon Severino, director de Movilidad, Tránsito y Transporte Terrestre, indicó que una de las principales causas de muerte son los accidentes.  En lo que va del año 2023, se han perdido 18 vidas, 214 personas lesionadas y cerca de 350 siniestros.
Frente a este panorama el Municipio de Loja desarrolla herramientas y mecanismos para educar a los usuarios viales impartiendo educación vial en las ocho escuelas municipales.
“Es momento de llegar con esta educación a quienes no pueden acceder a la misma, por este motivo aplaudo que las instituciones se hayan sumado para capacitar a la ciudadanía en temas de movilidad, respeto al paso cebra, semaforización”, expresó Franco Quezada, alcalde de Loja.