Bomberos trabajan en liquidar flagelo en El Cisne

El incendio que se produjo en la parroquia El Cisne ha quemado 476 hectáreas de vegetación natural.  Hoy se controló el fuego, sin embargo, trabajan en liquidar totalmente el flagelo porque los vientos y altas temperaturas reactivan las llamas.
Desde el lunes 31 de julio el Cuerpo de Bomberos de Loja hace todos los esfuerzos por controlar el incendio que se suscitó en este lugar, por la magnitud del suceso se tuvo que solicitar apoyo a bomberos de otras ciudades.
Esta mañana llegó apoyo de 28 efectivos de Cuenca, 22 de El Oro, 5 de Yantzaza y 5 de Catamayo que se sumaron a los 20 bomberos de Loja que trabajan en esta zona.
Si bien el fuego ya fue controlado, los uniformados hacen la liquidación total del mismo para evitar que se reactive y contamine otras áreas, expresó Geovanny Salazar, encargado del puesto de mando de Bomberos en El Cisne.
Darío Vinos, bombero de Cuenca, mencionó que el problema para controlar el incendio se da por el difícil acceso al terreno, es muy inclinado que no permite ingresar con más equipo, solo con herramientas manuales.
Al acercarse la romería solicitan a los ciudadanos evitar quemas y fogatas, con ello contribuyen a cuidar el ambiente