Eliminan peatonalización de calles de los días domingos

La peatonalización del casco central de la ciudad ya no se realizará conforme se venía haciendo los días domingos de acuerdo a lo que establece la Ordenanza que regula el uso de la bicicleta y afines como medios de transporte sostenibles en el cantón Loja, el Cabildo dio un nuevo giro a este tema.
La sesión de Cabildo que se realizó, el jueves 06 de julio, fue determinante para eliminar esta acción que se realizaba una vez por mes, de acuerdo a un estudio realizado por la Dirección de Movilidad, Tránsito y Transporte Terrestre el número de usuarios que ocupan estas vías para movilidad alternativa es bajo.
Esto motivó a que los concejales en su mayoría opten por eliminar la peatonalización de todo el centro y ofrecer alternativas de cierre de calles de acuerdo a actividades que se vayan a realizar.
 
Marlon Severino, director de Movilidad, indicó que si existen jornadas culturales, artísticas, recreativas debidamente planificadas se dará permiso para el cierre de la vía, por ejemplo, este domingo 9 de julio se peatonalizará la calle Lourdes entre Bolívar y Sucre, espacio donde se desarrollarán actividades que requieren el cierre de este tramo.