Barrios del sur participaron activamente en minga de limpieza

El pasado sábado 7 de julio se desarrolló la minga de limpieza barrial en los sectores Ciudad Alegría, Héroes del Cenepa y Julio Ordóñez, moradores y personal municipal participaron de la actividad.

Las mingas de limpieza toman fuerza en los barrios, los habitantes con toda la predisposición acudieron al llamado para mejorar el ornato de sus ciudadelas. Portando escobas, palas y demás herramientas arreglaron veredas, bordillos y limpiaron el frente de sus viviendas.

“Hemos salido con los moradores a esta actividad en donde vemos con alegría la activa participación de los vecinos y cómo la maquinaria y personal del municipio colabora en esta jornada”, expresó Sixto Alvarado, presidente de Ciudad Alegría.
Similar situación ocurrió en los otros barrios aledaños que también salió la comunidad a apoyar a la minga, esperan que no se la primera ni la última jornada de limpieza que se realice en estos sitios.

El alcalde Franco Quezada llegó hasta estos lugares a constatar el trabajo realizado, recorrió con los habitantes las ciudadelas y dialogó con ellos sobre la labor que se cumple con miras a lo que será la llegada del Fenómeno de El Niño.

Existe el compromiso de la institución y de la administración de mejorar cada lugar, ser solidarios e impulsar el trabajo conjunto para conseguir una mejor ciudad.

El burgomaestre mencionó que ha mantenido acercamientos con un grupo de jóvenes voluntarios que se sumarán a los elementos de la policía nacional y ejército en las actividades de limpieza de ríos y quebradas.

Hay que resaltar que a la minga acudieron las unidades operativas de Umapal, Higiene, Obras Públicas y Gestión Ambiental.