Varios concursos se desarrollaron en la Gincana de la Movilidad

La Gincana de la movilidad, actividad que desarrolló el Municipio de Loja a través de la Unidad de Movilidad, Tránsito y Transporte Terrestre y la Unidad de Control Operativo de Tránsito convocó la participación de niños, jóvenes y adultos que se dieron cita al Parque Central para participar de los juegos programados.

Desde las 10:00 hasta las 14:00 se desarrollaron carreras de bicicletas con relevo, maratón familiar, competencia de bicicletas infantiles, juegos tradicionales, exposición de bicicletas clásicas, caritas pintadas, música y coreografías.

Aprovechando el cierre de vías de los días domingos se realizó este evento que busca promover el buen uso del espacio público, generar zonas de distracción y motivar a las familias a pasar momentos de sano esparcimiento.

En el acto de inauguración estuvo presente el alcalde de Loja, Franco Quezada, quien felicitó la iniciativa de las dependencias municipales de tránsito por contribuir con estos actos a la reactivación de la ciudad.
“A través de juegos se enseña educación vial a todos los presentes, es hora de tomar conciencia y bajar las estadísticas de accidentes en las calles, no más muertes ni heridos, debemos parar esto y decir si a la vida”, fueron las palabras del alcalde.

Esta actividad contó con el apoyo de la empresa privada como es Rodar, Instituto La Castellana y Zona de Carnes. Además la colaboración de la Academia de baile Fuego y Rock Band Skippers.
Los ganadores de los diversos concursos recibieron trofeos al finalizar la jornada.