Municipio buscará financiamiento para construir colectores marginales

Como parte del plan estratégico de la administración del alcalde Franco Quezada Montesinos, está el mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado, en esta línea trabajan en el proyecto de colectores marginales, cuyos estudios se encuentran disponibles hace varios años.

Agustín Ruiz, director de Planificación, manifiesta que los técnicos de la institución revisan los estudios y actualizan los presupuestos para proceder a la búsqueda de financiamiento que permita construir los colectores marginales en los sectores occidental y oriental, con lo cual se podrá conducir las aguas servidas hasta la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR, que está en funcionamiento desde el 2021.

El funcionario municipal explica que existe el interés de varias entidades financieras externas para desarrollar este proyecto, cuyo costo es de 19 millones aproximadamente. “La construcción de los colectores es fundamental para descontaminar las quebradas que atraviesan la ciudad. A pesar de tener los estudios nadie ha querido ejecutarlo”.