Se inauguró Semana del Estudiante en honor al Dr. Vicente Rodríguez Witt

La mañana de este martes 13 de abril, la Lic. Patricia Picoíta Astudillo, Alcaldesa de Loja, dio por inaugurada la Semana del Estudiante 2023, Dr. Vicente Rodríguez Witt, con un cordial saludo a más de 50 instituciones educativas que formarán parte esencial de este evento, recalcando el compromiso de vincular activamente a todos los individuos directos en el área educativa estudiantil lojana, como son los niños, niñas y adolescentes.

Después de tres años, se retoma este evento infato - juvenil tan esperado por niños, niñas y adolescentes, que se vienen preparando desde hace meses, para demostrar todas sus habilidades culturales y artísticas en los diferentes eventos que se desarrollarán en el transcurso de la Semana del Estudiante, que da inicio el lunes 17 de abril y se desarrollará en diferentes escenarios conocidos de la ciudad de Loja como el Teatro Benjamín Carrión, Teatro Bolívar, Casona Universitaria entre otros.

La Semana del Estudiante busca fomentar y despertar en la juventud las capacidades invaluables que los caracterizan, en diferentes áreas como la oratoria, pintura, teatro, coreografías, producción digital, ciencia y tecnología, entre otras expresiones. Con el afán de integrar a los estudiantes de educación básica y bachillerato, rindiendo un homenaje y justo reconocimiento a lojanos trascendentes en nuestra historia, como es el caso del Dr. Vicente Rodríguez Witt, profesional reconocido y destacado por sus conocimientos en la medicina y su ardua labor en beneficio de los sectores vulnerables.