Consejo Cantonal de Protección de Derechos recibe donación de mobiliario

Como parte de la alianza estratégica con Plan Internacional, el Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Loja recibió la donación de mobiliario y equipos informáticos para la Unidad de Consejería Familiar.

La dotación de estos equipos permitirá fortalecer el trabajo que realiza esta institución en favor de niños, adolescentes, jóvenes, mujeres y adultos mayores.  A través de esta dependencia se hace evaluación, seguimiento y atención psicológica a quienes han sido vulnerados.

De acuerdo a las estadísticas que posee el Consejo Cantonal de Protección de Derechos, en el año 2022 atendieron 502 casos de vulneración de derechos, mientras que en lo que va de 2023 existen 163 casos atendidos.

Antonio Bermeo, secretario ejecutivo del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, señaló que más del 50% de los casos que se denuncian es por situaciones psicológicas a niños, jóvenes y mujeres.

Por eso fue necesario crear la Unidad de Consejería Familiar con el objetivo de atender la demanda existente y se requería los equipos para empezar a trabajar en esta área.  Es allí que recurren a Plan Internacional para que a través del programa Ella se apoye con equipos de oficina.

El programa Ella está orientado a prevenir el embarazo en las adolescentes, falta de educación, violencia de género y otras barreras que han visto en la sociedad y que dificulta el desarrollo personal e integral de las mujeres.

“Tenemos programas que abordan temáticas desde el espacio de las personas vulneradas a través de capacitaciones y actividades preventivas”, explicó Freddy Romero, gerente de unidades Loja Plan Internacional.

El mobiliario donado consta de: escritorio modular, butaca, silla de oficina, archivador de cuatro gavetas, pizarra, dos computadoras portátiles, una impresora y veinte sillas plásticas, que suman un total de cinco mil novecientos sesenta y siete dólares.

La alcaldesa de Loja, Patricia Picoita, agradeció el aporte que este organismo hace al Consejo Cantonal de Protección porque servirá para continuar con el trabajo de ayudar a las personas que más lo necesitan, en este caso niños y mujeres que sufren vulneración en sus derechos.