Convenio permitirá la práctica formativa del 4X4

En el parque extremo Carigán – Villonaco de la ciudad de Loja, se desarrollará la práctica deportiva de los vehículos 4X4, ello gracias al convenio suscrito entre el Municipio de Loja y el Club Deportivo Especializado Formativo 4X4 Loja, que se realizó en días anteriores.

La municipalidad entregará un espacio para la adecuación y mantenimiento de la pista que se requiere para este tipo de deportes, cuyo convenio tiene una duración de cuatro años.

En su intervención el presidente del Club Formativo 4X4, Julián Enrique García, relató que por varios años esperaban el apoyo municipal, que se ha concretado con la firma del convenio. Felicitó a la Alcaldesa por respaldar el deporte y el cuidado de los espacios verdes. “Nuestro compromiso de cuidar el área que haremos uso y fomentar la buena práctica del 4x4, disciplina muy querida por grandes y chicos”.

Patricia Picoita, alcaldesa de Loja, manifestó que su administración está empeñada en fomentar todas las manifestaciones deportivas, ya que ayuda a mejorar la salud de quienes practican el deporte y se convierte en una ventana para promoción de los talentos lojanos; adicionalmente, dinamiza la economía local. “Estaremos pendientes del cumplimiento del convenio, ya que no puede quedarse en una simple firma, sino que debe ejecutarse por el bien de la ciudad”.  

Similares a este convenio se han suscrito con otros organismos, que buscan apadrinar espacios verdes para brindar el mantenimiento y mejorarlos.  El apoyo de la empresa privada es importante para fortalecer estas áreas de la ciudad, que se convierten en el pulmón de los lojanos.