Iniciaron trabajos para la pavimentación del barrio El Rosal

Los trabajos previos a la pavimentación de las calles del barrio El Rosal iniciaron en días anteriores. Actualmente  se construyen  las nuevas redes matrices del alcantarillado sanitario y pluvial; además, de la instalación de las acometidas domiciliarias de las calles intervenidas.

A decir de Ángel Garcés, técnico municipal, todos los sistemas de alcantarillado estaban obsoletos, los tubos de cemento son eliminados y reemplazados por tuberías de PVC. Estos  trabajos forman parte del convenio de pavimentación de barrios con la empresa SIMAR.

 “El asfaltado tiene su diseño estructural, primero cambio de las redes hidrosanitarias, agua potable, alcantarillado, acometidas domiciliarias y la conformación de la estructura del pavimento, mejoramiento de su base y la carpeta asfáltica. El  espesor depende del tráfico pesado o liviano”, resaltó Garcés.

Parte del contrato es la  señalización de las vías, con lo cual el barrio El Rosal  contará con calles pavimentadas y servicios sanitarios renovados, obras que mejorarán la calidad de vida de las  familias que viven en el sector.  

Importante

Se estima concluir estos trabajos en el periodo de 6 meses, siempre y cuando el clima lo permita.