Se entregaron 142 carnets a productores del Puerto Seco Comercial

La tarde del miércoles 7 de septiembre, se llevó a cabo el acto de entrega de  142 credenciales a productores del Puerto Seco Comercial, quienes se suman a los 134 entregados anteriormente, faltando por entregar 96. En total estarán acreditados 372 productores.

Este proceso de carnetización, a decir del gerente general de la empresa pública ¨Gestión y Desarrollo E.P ¨ Stalin Anchundia, tiene como finalidad que los comerciantes  estén identificados  y puedan vender  los productos  de manera regularizada y controlada.

Previo a esta actividad,  la empresa pública  ¨Gestión y Desarrollo E.P ¨ realizó  la construcción de una cubierta en estructura metálica, iluminación, adecentamiento  del espacio, construcción de andenes para que utilicen las personas con discapacidad y señalización de los puestos para cada productor, que ha sido carnetizado. El área de intervención es de 860 m2, por un monto de inversión que asciende a 22 mil dólares.

¨Mi administración está interesada en apoyar sobremanera a los productores, que son el motor principal de la economía local y quienes proveen de alimentos a los lojanos, por ello mi especial admiración a su trabajo¨, señaló la alcaldesa del cantón Loja, Patricia Picoita, durante el evento.

Al tiempo de reiterar su compromiso de trabajar juntos y mejorar el movimiento productivo y económico de la ciudad,  “como autoridad es mi obligación proporcionarles un  espacio adecuado  para  que vendan sus productos a  precio justo”, sostuvo la autoridad.

Elizabeth Aguilar, representante de los productores, agradeció  a la alcaldesa por todo el apoyo  que les ha brindado desde que fue Concejala, para lograr que se destine este espacio a los agricultores de las 13 parroquias rurales y barrios de la ciudad.