Inscripciones abiertas para cursos gratuitos en septiembre

El Municipio de Loja a través de la Coordinación de Generación de Empleo, invita a hombres y mujeres mayores de 18 años a participar  de tres cursos gratuitos:  corte de cabello para damas y tintes básicos, corte y confección y manualidades navideñas, a llevarse a efecto  del 7 de septiembre  al 9 de noviembre de 2022.

Se cuenta con 60 cupos disponibles, 20 por cada curso, las inscripciones se receptan hasta el lunes el 5 de septiembre, en la Coordinación de Generación  de Empleo, ubicada en las inmediaciones del Municipio de Loja.

El curso de corte de cabello para damas y tintes  básicos,  se llevará a cabo en el Telecentro, ubicado en las calles Juan José Peña entre10 de Agosto y Rocafuerte, en horario de 10h00 a 12h00.

Mientras que los cursos de manualidades navideñas, corte y confección, se impartirán en el Centro Cultural  Alfredo  Mora Reyes, ubicado en la calle Bolívar  y Lourdes esquina,  el primero se cumplirá de 16h00 a 18h00 y el segundo desde las 18h00 hasta las 20h00.  Al final  de las capacitaciones se entregará un certificado de participación.

María Soledad Espinoza, coordinadora encargada de Generación de Empleo, sostiene que los cursos ayudan a que las personas aprendan un oficio y en lo posterior generen sus propios negocios o logren una inserción laboral.

Los cursos son impartidos por un equipo de  docentes calificados con vasta experiencia en estos  temas, por lo que incluyen clases teóricas y prácticas.