Terminal Terrestre  y UCOT por feriado del 10 de agosto intensificarán controles

Un total de 115 agentes civiles de tránsito estarán activos para el feriado del 10 de agosto. Los operativos se pondrán en marcha  desde del jueves 11 hasta el domingo 14 de agosto.
 
El personal estará distribuido en los 4 puntos estratégicos de ingreso y salida de la ciudad. Asimismo se desplegará  personal a las parroquias Malacatos, San Pedro de Vilcabamaba, Vilcabamba y Quinara.  Se distribuirá en tres grupos para  cubrir las 24h00.
 
En esta ocasión se suma la parroquia El Cisne por la alta afluencia de feligreses que van a visitar a la ¨Churonita¨ este fin de semana. Por tal motivo, a partir del 10 de agosto, se reforzará los controles de seguridad vial con 40 efectivos más.
 
Durante el feriado,  agentes civiles y personal de la Agencia Nacional de Tránsito se apostarán en las instalaciones de la Terminal Terrestre Reina del Cisne para ejecutar los operativos de control y verificar las condiciones mecánicas de los vehículos de servicio público. Así mismo se realizarán  pruebas de alcotest a todos los conductores de los buses de transporte para de esa manera salvaguardar la integridad de las personas que van a viajar.
 
Terminal Terrestre 
 
La terminal terrestre Reina de El Cisne, también se prepara para el feriado que se  aproxima y festividades religiosas de la Virgen de El Cisne, por ello, realizan el adecentamiento del mobiliario de las salas de espera, se  ubica un punto de  auxilio médico para cualquier emergencia  que se presente durante la romería, entre otras actividades.
 
El administrador de la terminal terrestre,  Jonathan Alarcón, manifestó que dependiendo de la afluencia de turistas se autorizará turnos extras a las diferentes  cooperativas de transporte.
 
En tema de seguridad, se contará con la  presencia  de inspectores, Agentes  de Control  Municipal y Policía  Nacional, quienes bridarán resguardo y protección a los visitantes. 
 
Además se controla medidas de bioseguridad,  especialmente que los usuarios tengan  mascarilla al momento de embarcarse al transporte público y se respete el distanciamiento social para evitar contagios de Covid-19.