Comerciantes formales agradecen gestión de la alcaldesa de Loja

Un grupo de comerciantes formales de las inmediaciones del mercado Centro Comercial como de las calles aledañas a este sitio, enviaron una carta de agradecimiento a la alcaldesa de Loja, Patricia Picoita, por haber tomado la decisión de reubicar a los comerciantes informales y devolver la tranquilidad al sector.

En la misiva señalan que ahora tienen paz en sus trabajos y la confianza de ir a abrir sus locales, pues ya no se ve la competencia desleal de las personas que tenían sus empleados en las calles vendiendo.

Ahora tienen la terraza del centro de abasto, en donde estas personas realizan su trabajo con medidas de seguridad.

“Los lojanos que apreciamos la ciudad no podemos dejar pasar por alto el trabajo que realizó la autoridad, junto a algunos concejales y dependencias municipales que se unieron para devolver la tranquilidad a la ciudad, principalmente a esta zona”, manifestó Blanca Encalada, comerciante.

Los procedimientos para la reubicación de estos vendedores se hicieron cumpliendo el debido proceso y concienciando a la gente que no compre en la calle y no sea cómplice del desorden, pues si no hay compradores no hay vendedores”, precisó el comerciante Ramiro Delgado.

Por su parte Vicente Flores, comerciante y analista político, mencionó que era un clamor ciudadano que se ordene los espacios que fueron tomados por los comerciantes informales.

“La alcaldesa ha actuado bien desde un inicio, puso su sello y firma, dejando el espacio libre de ambulantes, a quienes no se les quita una plaza de trabajo, sino que se le dio un lugar digno donde hacer su actividad”, precisó Flores.

Con estas acciones que emprende el Municipio de Loja, de alguna forma se trata de erradicar la informalidad en la ciudad.