Notifican a ciudadanos por ocupar veredas en la calle Guaranda

La Comisaría de Ornato con el apoyo de agentes de control municipal realiza operativos permanentes sobre la ocupación del espacio público.  La semana pasada fueron al sector del mercado Mayorista, específicamente a la calle Machala y Guaranda en donde los ciudadanos ocupan la acera con su mercancía. Se notificó a quince personas.

De acuerdo a la ordenanza 0045-2022 los espacios públicos como plazas, parques, redondeles, puentes, escalinatas, calles, veredas no pueden ser obstruidas, expresa Vanesa Agila, comisaria de Ornato, en caso de darse esta situación la multa para quien lo hace es del 25% de un salario básico unificado.

En el caso la ocupación de las veredas, la sanción es el pago del 50% de un salario, si es reincidente es un salario completo.

Para hacer uso de estos espacios se debe pedir permiso a la Comisaría de Ornato, entre las actividades que están permitidas tenemos: ferias, eventos religiosos, deportivos, culturales, artísticos, proselitismo político, promoción de productos de micro empresas, trabajos de mantenimiento de aceras y bordillos, colocación de andamios para la construcción y pintura de fachadas, canchas deportivas barriales.

La comisaria explicó que los operativos se hacen bajo una planificación que la coordinan con la Dirección de Seguridad Ciudadana y Control Público.