Pago de patente municipal llega a su fin

Con corte al 27 de mayo, el Municipio de Loja ha recaudado un millón setecientos treinta y ocho mil dólares, lo que significa que el 70% del valor estimado a recaudar por concepto de patente municipal se ha hecho efectivo.

Marco Moncayo, director Financiero, espera que el 30% restante que falta se logre recaudar hasta el 31 de mayo, que finaliza el plazo para el pago de este tributo.

De acuerdo con la ordenanza y con la Ley, la patente es un tributo que está regulado por el Código Tributario que estipula que toda obligación que no se ha cancelado en las fechas previstas está sujeta al pago de intereses, los cuales están regulados por el Banco Central.

Lo que el Municipio cobra es la tasa de interés tributario más la multa que está fijada en función de la remuneración básica unificada que corresponde al 3% por cada mes que no se haya cancelado, precisó Moncayo.

Hasta el viernes 27 de mayo estuvo habilitado el correo electrónico para receptar las solicitudes por este concepto.  Ahora únicamente se lo puede hacer en ventanilla hasta el 31 de mayo.