GPL entrega estudios al Municipio para construcción de un puente en Amable María

El puente que une a los barrios Amable María y Chinguilanchi en el norte de la ciudad será construido y con ello habilitar el paso peatonal y vehicular a estos sitios.

Hace dos meses el puente fue destruido producto de los embates de la naturaleza como consecuencia de la temporada invernal, esta infraestructura es importante para la movilidad de los habitantes de esta zona y al no contar con el mismo causaba inconvenientes a los pobladores.

La alcaldesa de Loja, Patricia Picoita, señaló que se ha propuesto trabajar por el desarrollo y bienestar del cantón y en ese sentido recibió los estudios del puente por parte del Gobierno Provincial para que el Municipio lo ejecute, a la vez pidió el apoyo de la Prefectura para que aporte con recursos y hacer un trabajo conjunto.

El GPL ejecutó los estudios y fueron entregados al Ayuntamiento local, de esta forma se podrá construir el nuevo puente, el cual tiene un presupuesto de 250 mil dólares.

Respecto a la solicitud de la alcaldesa, el prefecto de la provincia, Rafael Dávila, mostró su predisposición de contribuir con una parte de los recursos que permitan hacer realidad esta obra, bajo la modalidad de convenio.