Alcaldesa mantiene firme su decisión de reubicar a los comerciantes

A través de rueda de prensa la alcaldesa, Patricia Picoita, dio a conocer los motivos por los cuales se resolvió reubicar a los comerciantes informales que se ubicaban en el canchón del mercado Centro Comercial.  Dijo que su decisión es firme y no retrocederá en esto.

Los comerciantes que tienen sus puestos legales en el centro de abasto aplaudieron la decisión de la autoridad municipal, mostraron su respaldo en la lucha que emprende contra el comercio informal.

“Es grato decir que al fin se tomó una decisión política y urbanística sobre la contaminación visual y auditiva de este sector, en donde todos los lojanos estamos pagando una regeneración. Alcaldesa reciba el respaldo de los comerciantes de Loja”, precisó Ramiro Delgado, comerciante del mercado Centro Comercial.

Las razones que motivaron esta reubicación es porque el sitio donde estaban ubicados no cumple con las condiciones higiénico sanitarias para la comercialización de alimentos de primera necesidad y procesados.

Stalin Morales, delegado de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), mencionó que verificaron venta inadecuada de alimentos que atenta contra la salud de la población.

Los alimentos procesados no guardan las condiciones apropiadas, están en el piso, otros sobre alcantarillas, depósitos de basura y existe mala manipulación de los productos, por ello recomendaron que era necesario clausurar y reubicar a la gente.

“Para precautelar la salud siempre va a tener nuestro apoyo señora alcaldesa, mientras los estamentos gubernamentales nos permitan cumplir con nuestro objetivo estaremos para colaborar”, expresó Morales.

La terraza del mercado Centro Comercial ha sido adecuada con locales señalizados, baterías sanitarias y existe un ascensor para facilitar el acceso al lugar.  Todo esto se hace para precautelar la seguridad ciudadana.

Patricia Picoita, alcaldesa de Loja, dijo que su deseo es generar apoyo a los emprendedores y pequeños comerciantes bajo lineamientos de orden y estrictas normas de salud que garanticen al consumidor un buen producto y servicio.

Expresó que seguirá firme en su decisión y no va a cambiar, invitó a los consumidores a comprar en los mercados y así contribuir con el orden y limpieza de la ciudad.