En Parque Bolívar se dará espacio para venta de artesanías de los privados de la libertad

En el Parque Bolívar se asignará un espacio para la comercialización de artesanías y manualidades que elaboran las personas privadas de la libertad del Centro de Rehabilitación Social de Loja.  Además, el Municipio de Loja extenderá su ayuda para generar otras actividades con los PPL.

Hace un par de semanas el director del Centro de Rehabilitación se reunió con la alcaldesa, a quien le solicitó apoyo en capacitaciones, espacios para trabajo comunitario y para la venta de objetos que elaboran los internos.

Luego de esta reunión se designó a la Dirección de Gestión Económica para que se ponga al frente de este proyecto.  Rosa Merino, titular de esta dependencia, señaló que se concretó la ubicación de un puesto en la feria artesanal que se realiza en el Parque Bolívar para que algún delegado del CRS comercialice las artesanías de los privados de libertad.

Otro aspecto en el que se colaborará es con capacitaciones al pabellón de mujeres con cursos en belleza, corte y confección, mientras que a los hombres se les ofrecerá el taller de panadería.

En el caso de las personas con libertad condicional, que deben cumplir con trabajo comunitario, realizarán limpieza y levantamiento de carpas en los espacios de comercialización.