Nombres de escritores lojanos se ubicarán en calles de urbanización Bella María

La comisión especial para erigir monumentos y rotulación de parques y vías del cantón Loja presentó una propuesta para la denominación de las calles de la urbanización Bella María, que fue aprobada por unanimidad por el Concejo Cantonal, en la sesión de Cabildo que se desarrolló el 12 de abril.

Luego que la comisión revisó las propuestas y el paquete de nombres de hombres y mujeres ilustres, se tomaron algunos para colocarlos en esta urbanización que se ubica en el barrio Amable María.

Los personajes ilustres son: Manuel Cruz Muñoz, Susana Álvarez Galarza, José Castillo Luzuriaga, Alonso Narciso Armijos, Oswaldo Mora Anda, Leonardo Burneo Valdivieso y Jorge Valdivieso Moreno.

Santiago Erráez, concejal y presidente de la comisión, señaló que es gratificante homenajear a estos ilustres lojanos en vida, quienes aportan con sus conocimientos a la historia cultural de Loja.

En su mayoría los concejales mostraron su satisfacción por la designación de estos personajes para que se ubiquen en las calles de la mencionada urbanización.

Patricia Picoita, alcaldesa de Loja, instó a que se elaboren, en el menor tiempo, las placas con la denominación y se ubiquen en las calles propuestas.