La primera semana de mayo realizarán lastrado de vías del barrio Menfis

El viernes 22 de abril, la alcaldesa Patricia Picoita junto a los directores departamentales del Municipio de Loja y algunos concejales visitaron los barrios Menfis Central, Menfis Paraíso y Menfis Cdla. La Policía con el objetivo de conocer de cerca las necesidades prioritarias de estos sectores.

En las casas comunales de estos barrios los dirigentes barriales y moradores dialogaron con la primera autoridad del cantón en donde expusieron la problemática que tienen en cuanto a infraestructura sanitaria, recolección de desechos, vialidad, transporte urbano, entre otras situaciones más.

“Nuestro barrio por estar fuera de la ciudad tiene innumerables necesidades, su presencia significa mucho para nosotros porque quieren trabajar con el barrio, quieren trabajar con el pueblo”, expresó Diana Zúñiga, presidenta del barrio Menfis Paraíso.

En los tres sectores visitados las obras más apremiantes fueron los sistemas de agua y alcantarillado, así como el mejoramiento vial, a lo que la alcaldesa se comprometió a tratar de solventar las obras más prioritarias y en el caso de Menfis Cdla. La Policía ver la posibilidad de ejecutar los estudios de alcantarillado sanitario, toda vez que ya cumplió su periodo de vida útil.

Por el momento, del 2 al 6 de mayo se intervendrá con el lastrado de las calles de todos estos sectores, actividad que estará a cargo de la Dirección de Obras Públicas.

Patricia Picoita, alcaldesa de Loja, instó a los moradores a trabajar juntos y cumplir los compromisos de acuerdo a sus posibilidades.  “Yo ofrezco lo que tengo en el municipio y lo que puedo cumplir en un año”, destacó.