Festival de la fanesca y concierto sacro se ofrecerán por Semana Santa

Con ocasión de celebrarse la Semana Santa, las instituciones públicas y privadas preparan una agenda turística y cultural para ofrecer alternativas a los turistas que visiten la ciudad.

Esta mañana, los delegados del Ministerio de Turismo, Prefectura y las dependencias municipales de Cultura, Turismo, Bomberos y Casmul, mantuvieron una reunión de trabajo para afinar detalles de la programación que se ofrecerá.

Uno de los eventos centrales es el Festival de la fanesca, que se realizará el 14 y 15 de abril, en la plaza de San Sebastián.  Participarán varias instituciones estos días, incluido el Casmul, entidad que con la venta de estos platillos recaudará fondos para continuar con los proyectos sociales.

Diana Rojas, directora municipal de Turismo, señaló que se ha preparado una amplia agenda cultural y ofertas turísticas para quienes nos visiten, “es una oportunidad para dar a conocer nuestras tradiciones religiosas y reactivar la economía”.

A la vez indicó que durante el feriado estarán activos los museos de 10:00 a 16:00 mientras que la oficina de Información Turística atenderá de 8:00 a 16:00.  El sábado 16 de abril, a las 20:00, en el Centro Cultural Alfredo Mora se ofrecerá el concierto Sacro Stabat Mater, la entrada es libre.

Todas las actividades se han coordinado con el propósito de ofrecer lo mejor a los turistas.  “Tenemos mucho que mostrar y por ello nos hemos unidos todas las instituciones culturales y turísticas”, destacó Eduardo Jaramillo, director municipal de cultura.