Dotan de motocicletas a cuerpo de Agentes de Control Municipal

Siete motocicletas se entregaron, esta mañana, a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Control Público con el objetivo de mejorar las actividades en cuanto a control, disuasión y apoyo en seguridad en la ciudad de Loja.

Con un acto solemne en las inmediaciones de esta dependencia y con la presencia de las autoridades de la ciudad y provincia se desarrolló el programa.

Fabián López, director de Seguridad Ciudadana y Control Público, señaló que estos elementos amplían el parque automotor de la dependencia a su cargo y le da mayor operatividad en cuanto a respuesta de la demanda ciudadana.

Al contar con estas motocicletas, los agentes de control municipal podrán desplazarse con facilidad por mercados, senderos, plazas y todo espacio público, disminuyendo el tiempo de intervención.

En coordinación con la Policía Nacional se capacitará al personal seleccionado para las motocicletas en acciones operativas, administrativas y recibirán conocimientos para mantenimiento de las motos.

Una de las aristas del Municipio de Loja es trabajar por la seguridad de la ciudad y por ello con estas herramientas se fortalecerá este ámbito.  “Como municipio apoyamos y continuaremos firmes en atender a la ciudadanía en coordinación con otros estamentos de seguridad”, precisó Patricia Picoita, alcaldesa de Loja.

Hay que destacar que en el marco de este evento se entregó reconocimientos a dos agentes de control municipal por su destacada labor al servicio de la colectividad.