Vilcabamba y Chuquiribamba mantuvieron reunión con la alcaldesa de Loja

La alcaldesa de Loja, Patricia Picoita, atendió las peticiones de los presidentes de los gobiernos parroquiales de Vilcabamba y Chuquiribamba, quienes expusieron sus distintas problemáticas, al mismo tiempo señalaron la necesidad de hacer un trabajo mancomunado.

Carlos Ortiz, presidente del GAD Parroquial de Vilcabamba, expuso temas puntuales que se deben continuar, como el mejoramiento del parque central de Vilcabamba que está considerado dentro del presupuesto participativo del 2021 y del cual se iniciarán los estudios eléctricos e hidrosanitarios desde el departamento de Planificación en una semana.

Acotó que le preocupan dos aspectos importantes: el estado del coliseo de Vilcabamba, ya que está muy destruido y genera mala imagen a la parroquia, así como la construcción del alcantarillado de Yamburara, mismo que fue afectado por la crecentada del río.

Ortiz expresó: “Yo entiendo que la transición es fuerte, pero es necesario conversar de estos temas pues existen más problemáticas como recolección de basura, agua potable y alcantarillado, que se debe planificar para luego tener recursos para darles solución”.

Reiterando éxitos en las funciones de la primera autoridad del cantón, Ramón Buri, vicepresidente del GAD Parroquial de Chuquiribamba, indicó los proyectos que requieren el apoyo del ayuntamiento.

Buri señaló que se está construyendo una planta procesadora de abonos. Así también mencionó que el vivero requiere de un técnico de manera urgente para el adecuado manejo de las plantas.

Manifestó su planificación en algunos proyectos avícolas, piscícolas, de saneamiento ambiental y baterías sanitarias.

La alcaldesa de Loja, Patricia Picoita, expresó “Vilcabamba es un pueblo tan hermoso, en el que deben explotar estas bondades para el desarrollo turístico, así que “me reuniré con el encargado de parroquias para conocer cuál es el seguimiento que se ha dado a las propuestas o convenios que ustedes presentaron”.

Aseguró que considerará como prioridad los temas relacionados a los servicios básicos tanto de la ciudad como de las parroquias.