A través de mingas se limpiarán ríos y quebradas de la ciudad

Esta mañana, la Jefatura de Ambiente mantuvo una reunión de trabajo con las diferentes dependencias con el propósito de coordinar las actividades de limpieza de ríos y quebradas de la ciudad.

La intención es mantener los cauces y márgenes de las quebradas y ríos limpios antes que se intensifiquen las lluvias en la hoya de Loja, “lo que buscamos es evitar desbordamiento de quebradas e inundaciones como lo sucedido el año anterior”, indicó Joel Jaramillo, jefe de Ambiente.

A fin de hacer una intervención integral se solicitará el apoyo de la Policía Nacional, Ejército y Bomberos, quienes junto al personal y maquinaria del Municipio de Loja realizarán la limpieza de estos afluentes.

La primera minga se llevará a cabo el sábado 5 de febrero, en la quebrada Shushuhuayco, la cual será limpiada desde la parte baja, cerca de la Terminal Terrestre Reina del Cisne.

Los próximos afluentes a intervenirse son la quebrada Viveros, Las Pavas y los ríos Malacatos y Zamora.

Jaramillo invita a la ciudadanía a sumarse a estas actividades de limpieza, así como motivar a mantener los afluentes en buenas condiciones y por ello recomienda no arrojar basura ni escombros en estos sitios.

A la par de estas acciones se controlará por parte de Comisaría de Ornato que no se arrojen escombros en sitios no autorizados.

Oswaldo Chimbo, comisario, señaló que el Municipio ha destinado espacios para arrojar los escombros como es el espacio de Carigán, invita a la ciudadanía a denunciar a quienes hacen estas acciones, si es posible tomar fotos de las placas de las volquetas o automotores y así hacer el seguimiento correspondiente y notificar a los infractores.