Invasores interrumpen trabajos en Jardines de Punzara

Esta mañana, la Comisaría de Ornato con el apoyo de agentes de control municipal hizo el desalojo de estructuras ilegales asentadas en los terrenos del proyecto de vivienda Jardines de Punzara.

Mediante rueda de prensa se hizo conocer por parte de Oswaldo Chimbo, comisario de Ornato, que con base a procedimientos jurídicos y apegados a la Ordenanza N°038-2021 se realizó la demolición de covachas asentadas en terrenos de propiedad del Vivem E.P.

Esto en razón que a causa de la ocupación del terreno por estas personas no avanzan las obras en este sitio, al momento el contratista a cargo de la construcción de los sistemas de agua potable y alcantarillado no puede efectuar los trabajos, retrasando una obra que beneficia a 810 familias.

Hildo Ordóñez, gerente de la empresa de vivienda, señaló que este grupo de personas constantemente entorpecen el accionar de la empresa, enfatizó que cuentan con las escrituras del terreno debidamente avaladas por el Registro de la Propiedad.

Mencionó que, de acuerdo a la planificación, el próximo mes se iniciará con la construcción de 110 viviendas y progresivamente se edificarán el resto de casas, siendo necesario que las obras de infraestructura sanitaria estén listas.

El gerente del Vivem apela a las autoridades de justicia para que den atención a los pedidos realizados desde la institución y así se disponga el retiro de estas personas invasoras.