Abogados en libre ejercicio y gremios se unen al municipio para defender a la ciudad de acciones legales de la compañía Safety

A inicios del mes de octubre Safety interpone una acción de protección en la ciudad de Quevedo y la jueza aceptó la demanda emitiendo una sentencia a favor de la empresa y dispone el pago de cerca de doce millones de dólares por una supuesta afectación a la compañía.

Ante esta situación que perjudica el interés público del cantón Loja, el alcalde Jorge Bailón invitó a los profesionales del derecho a una reunión con el único propósito de dar a conocer la demanda y que aporten con sus conocimientos en la defensa, en calidad de Amicus Curiae, en audiencia de segunda instancia, que se realizará el 2 de diciembre del año en curso.

Hubo buena acogida a la convocatoria y se reunieron, esta mañana, en el salón de los Alcaldes, concejales, distinguidos profesionales del Colegio de Abogados, Universidad Nacional de Loja y algunos que laboran de forma particular, quienes dejando de lado intereses personales e ideológicos expresaron su apoyo para defender a Loja.

Luis Narváez, procurador síndico municipal (e), expresó que los acuerdos que se concretaron entre los participantes fue el de invitar a los asambleístas de la provincia, así como a las universidades Técnica e Internacional a que se sumen a esta iniciativa y así hacer mayor fuerza en el proceso.

A los abogados se les enviará la información del caso para su revisión y análisis y el lunes 29 de noviembre revisar lo pertinente y pulir detalles de la defensa que se empleará en la audiencia.

Formulación de cargos

Este asunto se deriva por la denuncia que puso el Municipio de Loja en contra de Safety por el presunto delito de ataque a la integridad del sistema informático, esta investigación avanzó y la Fiscalía de Loja formuló cargos en contra de la empresa

El Juez de la Unidad Penal en la audiencia de formulación de cargos a petición de la Fiscalía dictó medidas cautelares en contra de la empresa como es la prohibición de enajenar bienes de la compañía, la suspensión temporal de las actividades de la empresa en el cantón Loja y la intervención de la entidad de control.

Narváez dijo que el problema no solo es del Municipio y del alcalde sino de todos los lojanos y por ello agradece la predisposición de sus colegas abogados para defender a la ciudad.