Desde el 4 de octubre se receptan solicitudes para venta de colada morada

Del 27 de octubre al 3 de noviembre se desarrollará el Festival de la colada morada y guaguas de pan en las plazas San Sebastián, El Valle y por este año, Los Molinos.

De acuerdo al cronograma de trabajo de la Comisaría de Ornato, del 4 al 11 de octubre se receptan las inscripciones de quienes desean ser parte de la actividad que es una tradición en la ciudad.

Oswaldo Chimbo, comisario de Ornato, explicó que la adjudicación de los puestos será de acuerdo al orden de presentación de las solicitudes. Hay 135 espacios disponibles.

Los requisitos para acceder a un puesto son: petición en papel valorado, copia de la cédula de identidad, certificado de no ser servidores públicos, que se obtiene en la zonal del Ministerio del trabajo y el pago de treinta dólares.

El 15 de octubre los adjudicatarios recibirán capacitación en normas de bioseguridad, medidas de higiene, manejo de cilindros de gas y atención al cliente.

La inauguración de este festival será el 27 de octubre, en la plaza de San Sebastián y habrá carpas permanentes en los tres lugares con personal de Bomberos y Agentes de Control Municipal que brindarán seguridad a los ciudadanos que acudan a estos sitios.