Concejales aprueban que una calle lleve el nombre de Medardo Luzuriaga

En la sesión ordinaria de Cabildo, efectuada el miércoles 13 de octubre se aprobó la nominación de una calle de la urbanización Amable María con el nombre del reconocido músico lojano Ángel Medardo Luzuriaga, así como la construcción de una plazoleta en otro sitio de la ciudad.

Uno de los puntos del orden del día que trató el Cabildo es la aprobación del informe de socialización de la designación de los nombres de los ilustres lojanos por parte de la ciudadanía como homenaje póstumo y en vida de los mismos.

Flavio Armijos, ciudadano, presentó a los concejales el informe que emitió la Comisión Técnica para erigir monumentos y regular la denominación y rotulación de calles, plazas, parques y lugares públicos del cantón Loja.

La comisión trabajó en el proyecto para otorgar nombres de calles a dos urbanizaciones.  En Amable María se ubicará los nombres de los intérpretes y compositores lojanos como Trosky Guerrero, Tulio Bustos, Edgar Palacios, Max Berrú, Elvira Guerrero, Marco Placencia y Ángel Medardo Luzuriaga.

Mientras que en la urbanización Altos del Valle se ubicará los nombres de educadores como María Elena Cevallos, Nelson Peñarreta, Maruja Valdivieso, Teresa Mora, Rubén Ortega, Manuel Abarca Toledo y Carlos Carrión Figueroa.

A esto se sumó el pedido de los hijos de Ángel Medardo Luzuriaga para que se construya una plazoleta que lleve su nombre con el busto del músico lojano, que se ubicará en la intersección de las calles Simón Bolívar, Eduardo Kingman y Sozoranga, a la altura del recinto militar Cabo Minacho.